Embajada en Filipinas

Filipinas - Medidas por Coronavirus

Se informa a la comunidad argentina y a aquellos argentinos que deseen viajar a Filipinas, que las autoridades locales han impuesto una prohibición de ingreso a todos aquellos que hayan estado o transitado por China (incluyendo las Regiones Administrativas Especiales de Hong Kong y Macau) los últimos 14 días desde su llegada a Filipinas.

Se establece una excepción para ciudadanos filipinos y extranjeros residentes permanentes en Filipinas, quienes al llegar al puerto de ingreso migratorio deben someterse a un chequeo médico y deberán permanecer 14 días en cuarentena, en caso de haber estado en China dentro del plazo enunciado.

Por su parte, el Department of Health filipino ha urgido fuertemente a no concurrir, participar ni organizar encuentros con gran afluencia de invitados, de manera de minimizar las posibilidades de contagio. Se sigue enlace de dicho organismo para ser consultado: https://www.doh.gov.ph/2019-nCoV

Se recomienda seguir lo indicado por las autoridades filipinas, y consultar a su aerolínea y operador turístico respecto de la aplicación de las medidas anunciadas, en caso de tener programado un viaje a este país.


 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular