Embajada en Filipinas

INFORMACIÓN INGRESO/EGRESO ARGENTINA - Actualización 03 de diciembre

Se informa que todo aquel que se dirija a nuestro país, debe completar la “Declaración Jurada Electrónica para el ingreso al Territorio Nacional”, disponible en el sitio oficial de la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, 48 horas previas al viaje.

Asimismo, deberá contar con un test PCR para COVID-19 negativo, 72 hs. previas al viaje internacional. Se encuentran exceptuados quienes hayan tenido COVID-19 positivo, en los 90 días previos al ingreso al país, debiendo acreditar los resultados de pruebas diagnósticas y agregar el alta médica luego de haber pasado más de 10 días del diagnóstico.

Se recomienda también registrarse en la aplicación CUIDAR, o en las aplicaciones específicas que se desarrollen, dentro de las 48 hs del arribo al país.

Si declara realizar la cuarentena en el interior, verifique la información de su provincia en el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/aislamiento/provincias

Para más información: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

 

Extranjeros con residencia vigente en la Argentina

Los extranjeros con residencia vigente en la Argentina deberán demostrar dicha condición mediante la presentación de su DNI argentino para extranjeros vigente. Los extranjeros residentes que no cuenten con su DNI argentino o este se encuentre vencido, pueden contactarse con la Sección Consular de la Embajada: secon_efili@cancilleria.gob.ar.

 

Extranjeros no residentes en la argentina

El ingreso de extranjeros no residentes se encuentra prohibido, salvo para las excepciones previstas por la normativa vigente, quienes, además de los requisitos generales, deberán contar con un seguro de viaje, que incluya expresamente la cobertura para la atención de COVID 19, así como los requisitos adicionales que oportunamente se dispongan.


 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular